

+ La resistencia de la carcasa forrada.
+ Protección de butilo para garantizar la solidez de la cubierta.
+ Agarre óptimo del compuesto MaxxGrip.
+ Las ventajas del montaje Tubeless Ready.
El objetivo de las Maxxis Assegai era el de diseñar una cubierta de para Downhill y Enduro con una de las mejores bandas de rodadura jamás hecho.
Assegai es el nombre de la lanza con punta de hierro utilizada por los zulúes de Sudáfrica. Greg Minnaar, diseñador de la cubierta y nativo de Sudáfrica, pensó que era un nombre apropiado para un neumático listo para el combate en la montaña. Los tacos altos perforan el polvo y la tierra para encontrar tracción, pero también ofrecen apoyo y confianza en las raíces y rocas húmedas. Mientras que otros neumáticos sobresalen solo en ciertas condiciones, el nuevo Maxxis Assegai está diseñado para ir rápido a todas partes: tanto en hardpack, en tierra suelta, grava sobre húmedo e incluso se comporta mejor en condiciones de mojado que muchas otras cubiertas.
"Mi idea inicial fue diseñar una cubierta compuesta de las mejores bandas de rodadura de Maxxis. Empecé en el medio combinando Minion DHF y Minion DHR II. La razón de esto fue, que la superficie del DHF rueda bien y agarra súper bien en terreno duro, en curvas resbaladizas y sobre raíces y piedras mojadas. La DHR II rueda aún mejor y puede frenar de una forma mas agresiva. Empecé a experimentar entonces con un taco ‘extra’, que me brindara más apoyo y una sensación constante cuando pones en las curvas tu bici en los tacos exteriores. Es aquí donde nos encontramos con mi cubierta favorita – la HighRoller. Los ingenieros de Maxxis y yo rediseñamos los tacos laterales del HighRoller de tal forma que pudiera conservar prácticamente las mismas características que tenía el original. Pero gracias al apoyo de estos tacos adicionales, tienes al mejor de los aliados cuando tomas las curvas planas a una alta velocidad. Al final decidí utilizar la misma altura de los tacos del Shorty. Los tacos están bien apoyados y con su perfil elevado tienen un buen agarre en terrenos forestales, secos y polvorientos."
– Greg Minnaar, múltiple campeón del mundo de descenso MTB.